Como bloquear un móvil por IMEI

Tanto si te han robado el móvil como si lo has perdido probablemente estes interesado que nadie pueda hacer uso del mismo. En este sentido muchas operadoras que operan a nivel mundial habilitaron un mecanismo que permite reportar un móvil robado para que este sea bloqueado a nivel mundial por las diferentes operadoras asociadas.

De esta forma llamando directamente a tu operadora podrás solicitar el bloqueo inmediato del terminal, para lo cual te solicitarán el código IMEI que permite identificar al dispositivo móvil. El IMEI es un número de 15 dígitos que podrás encontrar serigrafiado en el propio terminal o probablemente en el embalaje original. No dejes la oportunidad de apuntarlo nada más adquirir un teléfono móvil de forma que te resulte más fácil localizarlo en el futuro.

Como consultar el IMEI de tu teléfono móvil

Aunque bloquear un móvil por IMEI es un proceso relativamente rápido, el desbloqueo puede llevar hasta 2 meses, de forma que es importante asegurarse de no poder recuperar el móvil antes de solicitar el bloqueo. No son pocos los casos en que alguien solicita el bloqueo y a los pocos días encontra el terminal en algún cajón de su casa.

En cualquier caso debes recordar que el bloqueo por IMEI impedirá que el dispositivo pueda realizar o recibir llamadas así como conectarse a internet por datos, pero el terminal seguirá estando operativo y con la posibilidad de conectarse vía wifi. Es decir, el bloqueo IMEI no inhabilita el móvil en si, tan sólo deja inoperativa la interfaz de la red móvil.

El bloqueo por IMEI es operativo con cualquier marca de móvil (iPhone, Samsung,...) o sistema operativo (como Android). Simplemente te exigirá contactar con tu operadora actual (Movistar, Vodafone, Orange, etc).

Volver a IMEI